Claro que varias personas de la Biblia — muchas de las cuales servían a Dios — tuvieron lo que hoy la Nueva Era llamaría "experiencias psíquicas" tan solo porque eran en verdad sobrenaturales. Pero casi todas estas personas invitaron a esas experiencias, ya fuera por adorar ídolos o porque buscaban y adoraban a Dios el Señor. Sin embargo hay algunos que empezaron a tener experiencias sobrenaturales siendo niños sin haber invitado (al menos que sepamos) ni al bien ni al mal a entrar a sus vidas jóvenes e inocentes.
Existen diferentes técnicas y ejercicios que pueden ayudar a potenciar la clarividencia. Meditar regularmente, practicar la visualización creativa y trabajar en el desarrollo de la intuición son algunas de las formas más comunes de fortalecer esta habilidad.
Claramente La Biblia no considera la canalización como una habilidad proveniente de Dios, y period practicada comúnmente en pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Hay que considerar que la canalización no significa lo mismo que clarividencia, pues ésta es el uso del cuerpo como un canal para recibir comunicaciones del mundo espiritual.
También existen casos en los que los clarividentes tienen la capacidad de visualizar energías o ver auras alrededor de las personas.
La Biblia no presenta la clarividencia como un signo positivo o negativo. Es importante considerar el contexto y las motivaciones detrás de la experiencia de la clarividencia. Si la clarividencia se utiliza para buscar la voluntad de Dios y comunicar su mensaje, puede ser un instrumento positivo.
La Biblia no ofrece instrucciones para desarrollar la clarividencia. La fe cristiana se centra en la relación con Dios, no en el desarrollo de habilidades especiales. Si Dios elige darte un don, lo hará en su tiempo y a su manera.
Otro término muy ligado al concepto de la clarividencia es el tercer ojo. El tercer ojo es llamado el ojo de la visión etérea, el que ve lo que nuestros ojos físicos no ven; el ojo de la mente.
Aquellos que tienen este don deben usarlo de manera responsable y ética, para ayudar a los demás y siempre respetando el libre albedrío de las personas.
Medio de transmisión, de acuerdo con el principio de causalidad, para que un evento sea observado se requiere que algún tipo de entidad product sea transmitida desde la fuente al observador. La clarividencia requeriría que algún tipo de aspectícula substance o señal fuese propagada desde el futuro hacia el presente.
“Cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”
La fe cristiana no rechaza la posibilidad de experiencias espirituales, sino que las coloca dentro del marco de la relación con Dios.
Aunque la Biblia menciona ejemplos de individuos con habilidades inusuales, también presenta advertencias sobre la clarividencia y la búsqueda de información fuera de la voluntad de Dios. Algunos de los puntos importantes a considerar son:
—pensando que están enfermos—. Los padres pueden ver que su hijo es un bicho raro, tienen certeza de lo que ocurre, pero su forma de pensar le dice otra llevándolo a un especialista y muchos, acaban encerrados en centros
La clarividencia no es una habilidad que se adquiere learn this here now de la noche a la mañana. Requiere de un proceso de desarrollo y práctica constante. Algunas personas nacen con esta capacidad innata, mientras que otras pueden desarrollarla a lo largo de su vida.